Conquista tus Metas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Dieta Mediterranea para Adelgazar en la Menopausia

Maneras de parar el aumento de peso en la menopausia

Hoy en día, hay un montón de suplementos y terapias costosas, que pueden ayudar en los, síntomas de la menopausia  tales como aumento de peso. Sin embargo, en comparación con el gasto de dinero en tratamientos para menopausia, sólo tiene que hacer dieta mediterranea para adelgazar  para mantener un peso saludable, esto será más eficaz para frenar los síntomas de la menopausia. Los últimos estudios han demostrado que tomar los nutrientes adecuados y el cambio de comportamiento de la dietas es una de las mejores formas para detener el aumento de peso.


Aumento de peso en la menopausia

Por lo general, la menopausia implica una batalla contra el aumento de peso debido a la disminución de los niveles de estrógenos,  la grasa se mueve desde las caderas hasta  abajo en el vientre. Como el nivel de estrógeno en su cuerpo es  reducido, su metabolismo se ralentizará, y esto puede originar  pérdida de masa ósea. Por otra parte, estos cambios físicos en la mujer menopáusica aumentará directamente el riesgo de la presión arterial alta y enfermedades del corazón.



El control de la dieta y el cambio de la conducta alimenticia, sirve  para evitar el aumento de peso . Los estudios han demostrado que en lugar de comer menos para crear balance energético negativo, comer buenos alimentos saludables y  nutrientes con una dieta mediterranea para adelgazar.


Cambio de los patrones dietéticos


Algunos investigadores afirman que al cambiar los hábitos alimentarios, puede ayudar a la pérdida de peso a largo plazo para las mujeres post-menopáusicas. Para la mayoría de las mujeres con menopausia, reducir  el consumo de postres le ayudará a perder peso con total seguridad. Al tomar una dieta saludable no sólo proporcionar a su cuerpo los nutrientes esenciales además  de ayudar a equilibrar las hormonas y mejorar el estado de ánimo. La mayoría de los alimentos vegetales proporcionan fitoquímicos como los fitoestrógenos.


Los fitoquímicos


Son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas, que no son nutrientes esenciales para la vida (por lo menos a corto plazo), pero tienen efectos muy  positivos en la salud. Se encuentran naturalmente en las plantas (frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces semillas, hongos, hierbas y especias).


Los fitoquímicos se están empezando a tener en cuenta en los últimos años, ya que se están descubriendo sus beneficios para la salud:


•    Protección contra el cáncer: actúan en la detoxificación  de drogas, toxinas, carcinógenos y mutágenos (como bloqueadores y supresores), neutralizan radicales libres, inhiben enzimas que activan carcinógenos e inducen a enzimas detoxificadoras de los mismos.
•    Protección cardiovascular: evitan oxidación de LDL (protegiéndolas), reducen la síntesis y utilización de colesterol y afectan la presión sanguínea y coagulablidad.
•    Otros beneficios: retardo del envejecimiento y sus enfermedades asociadas.
Además, confieren color, aroma y sabor a los alimentos.

 







Los fitoestrógenos 


Son compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales pero son similares a los estrógenos humanos, y con acción similar (efecto estrogénico) u opuesta (efecto antiestrogénico) a éstos. Normalmente se encuentran en muy pequeñas cantidades en los alimentos. 

Su actividad estrogénica se debe sobre todo a su similaridad química con las hormonas animales. Los micoestrógenos tienen efectos similares. Su relevancia para la nutrición aún está en investigación en aspectos como el efecto en la regulación del colesterol o el mantenimiento de la densidad ósea en la menopausia. Dado que la ingestión de estos compuestos está relacionada con unos determinados hábitos alimentarios, es difícil diferenciar la verdadera causa de los efectos positivos.

Estos compuestos son principalmente flavonoides. Los mejor conocidos son las isoflavonas que se encuentran habitualmente en la soja y en el trébol rojo. El lignano también es un fitoestrogeno importante aunque no es un flavonoide.


Si usted ha puesto algo de peso durante la menopausia, podría haber  hecho  algo mal en sus  hábitos alimenticios o los niveles hormonales. Es necesario consultar a su médico sobre este tema en particular para ver,  si los síntomas de la menopausia es la causante de este aumento de sobrepeso. 


El consumo de vitaminas y nutrientes puede ayudarle a sentirse mejor y establecer  unos hábitos saludables que le servirán para el resto de su vida.Una dieta mediterranea para adelgazar es una de las mejores soluciones para la menopausia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Logra tu Embarazo

Producto Recomendado

Factor Quemagrasa

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Visitas

Flag Counter

Páginas vistas total

COMO QUEMAR LA GRASA ABDOMINAL RAPIDAMENTE
BLOG